Cromogenia Units reafirma, una vez más, su compromiso con la responsabilidad social al participar como patrocinador en la XIV Gala Benéfica de la Fundación Dr. Ivan Mañero y la ONG AMIC , celebrada en la Masía Can Magí de Sant Cugat del Vallès.

Esta gala solidaria, bajo el lema “¿Vamos al cole?”, esta gala logró reunir a más de 400 personas, cuya solidaridad permitió recaudar más de 52.000€ destinados. Estos fondos se destinarán a proyectos educativos para niños y niñas vulnerables y de lucha contra la desnutrición infantil en Guinea Bissau, así como a las víctimas de la DANA en Valencia.

Al evento acudieron rostros conocidos como Gisela Lladó, Mª José Suárez, Fiona Ferrer, Lucía de la Fuente, Edurne, Josep Maldonado, Mireia Canalda, Thaïs Henríquez, Gemma Mengual, Hermanos Torres, José Elias, Alberto Cerdán, Sergi Bruguera, Octavi Pujades y Anna Senan, para dar visibilidad a la situación de vulnerabilidad que viven niños y niñas en Guinea Bissau y cómo estos proyectos pueden cambiar tanto sus vidas como su futuro.

XIV Gala Benéfica de la Fundación Dr. Ivan Mañero

Construyendo un futuro para los más vulnerables

En Guinea Bissau, una escuela no es solo un lugar donde aprender a leer y escribir. Como explicó Ruth Mañero, directora de la Fundación:“Es un refugio donde los niños y niñas pueden soñar, comer cada día, evitar matrimonios forzados, mejorar su salud y plantar las semillas de la igualdad. La educación aquí significa dar herramientas para romper con el ciclo de la pobreza.”

Es precisamente esta visión transformadora la que impulsa a Cromogenia Units a apoyar proyectos que realmente marcan una diferencia. Sabemos que el impacto de una inversión en educación trasciende generaciones y comunidades.

Solidaridad en acción

La gala no solo fue una noche de recaudación, sino también de reflexión y reconocimiento. Figuras como Elsa Anka, embajadora de la Fundación, recordaron con emoción cómo la solidaridad cambia vidas, “tanto del que recibe como del que aporta”.

Dr. Ivan Mañero, en su discurso reforzó la importancia de ser solidarios: “Venimos y nos vamos de esta vida arropados por la solidaridad porque, tanto al principio como al final de nuestros días, necesitamos de aquellos que nos ayuden en nuestro día a día para caminar, comer, vestirnos etc. Durante estos momentos vitales, los demás deben ser solidarios con nosotros, por ello, yo les invito que, mientras puedan, sigan acompañándonos y aportando su granito de arena con los demás”.

Uno de los puntos más emocionantes de la gala fue el Premio al voluntariado que este año recayó sobre Marian Martín y Albert Borralleras, muy involucrados a los que Ruth Mañero definió como “personas que mueven personas, porque cuando pones el alma en lo que crees contagias tu solidaridad”. También hubo un momento especial para todos los voluntarios que viajan a Guinea Bissau ya sea personal sanitario para atender pacientes como otros profesionales para formar tanto a sanitarios como profesores, “Su labor es vital y merecen un reconocimiento por dedicar su tiempo, esfuerzo y dinero a viajar para ayudar sobre el terreno”.

Apoyo a los damnificados de la DANA

La gala también destinó la mitad de lo recaudado durante el sorteo solidaro de grandes firmas a las víctimas de la DANA en Valencia, recordándonos la importancia de responder ante emergencias locales. Además, la noche incluyó momentos emocionantes como subastas benéficas, actuaciones musicales y sorteos solidarios, donde se demostró que la unión de empresas, artistas y asistentes puede tener un impacto enorme.

Cromogenia Units comprometido

En Cromogenia Units creemos que la responsabilidad social no es una opción, sino un deber. Ser patrocinadores de iniciativas como esta reafirma nuestro compromiso con los más vulnerables y nos impulsa a seguir contribuyendo a un mundo más justo.

Para Cromogenia Units, formar parte de este evento no es un acto aislado, sino parte de una estrategia de responsabilidad social que coloca a las personas en el centro. Nos mueve la idea de ser agentes de cambio, no solo en el ámbito empresarial, sino también en comunidades donde el acceso a recursos básicos es limitado o en el respeto por el medio ambiente.

En Cromogenia Units creemos que la responsabilidad social no es una opción, sino un deber. Ser patrocinadores de iniciativas como esta reafirma nuestro compromiso con los más vulnerables y nos impulsa a seguir contribuyendo a un mundo más justo.

La solidaridad tiene el poder de transformar vidas, y estamos orgullosos de ser parte de esta cadena de apoyo que no solo abre puertas, sino que crea oportunidades reales para quienes más las necesitan.