El equipo de I+D de la división de Textil de Cromogenia Units ha desarollado REGEL TH90, un fijador de estampado que cumple todas las normas medioambientales y toxicológicas.
Actualmente, la industria de la moda está posicionada actualmente entre las más contaminantes, por lo que hacerla sostenible desde un punto de vista medioambiental y de reducción de la huella de carbono es un objetivo prioritario. Con este propósito, Cromogenia Units ha desarrollado un fijador para textil novedoso y comprometido con el medio ambiente y con la salud de las personas.
REGEL TH90 es un ejemplo más de la clara apuesta que, desde hace años, Cromogenia tiene por el desarrollo de productos y procesos más sostenibles en todas sus divisiones y departamentos.
¿Qué es REGEL TH90?
REGEL TH90 es un fijador de estampación y coatings, que mejora las solideces de los artículos tratados al lavado y al frote, tanto en seco como en húmedo. Este tipo de productos denominados crosslinkers, permiten potenciar el ligado entre el color y la fibra mejorando las solideces de los artículos estampados o resinados.
El REGEL TH90 está libre de formaldehido y no presenta en su composición ni puede desprender sustancias sospechosas de ser incluidas en las listas SVHC y CMR (Carcinógenas, Mutagénicas o Tóxicas para la Reproducción).
Las ventajas de REGEL TH90
La estricta colaboración entre el Departamento de I+D – en concreto la Dra. Maite Guillem – y el Departamento Comercial, ha permitido desarrollar un producto innovador que satisface las exigencias de calidad del mercado, al tiempo que cumple con los requisitos medioambientales y toxicológicos actuales. Desde el punto de vista estrictamente aplicativo, el REGEL TH90:
- Alarga la vida de las prendas
- Permite un estampado vivo durante más tiempo
- Ofrece una mayor calidad del producto
- Mejora el envejecimiento de la prenda
El REGEL TH 90 supera las prestaciones de los benchmark del mercado debido a su importante componente bio-based, patentado conjuntamente por Cromogenia y la Universitat Rovira i Virgili y producido por la empresa. Así, el REGEL TH 90 estará dentro de las normativas de seguridad medioambientales y toxicológicas más exigentes de la industria, incluso normas restrictivas como ZDHC y GOTS. Rafael Montava, Director de la División de Textil de Cromogenia, asegura “la industria textil se está interesando mucho por REGEL TH90 ya que es único y ofrece la oportunidad a las empresas de moda de crear productos más ecológicos y biosostenibles”.
La Dra Maite Guillem y el Director de Textil Rafael Montava