Cromogenia Units crea un nuevo coating llamado Protect 12A que, aplicado a los envases alimentarios, es capaz de proteger los alimentos del deterioro producido por el oxígeno.
Los envases destinados a productos de alimentación deben poder garantizar la calidad y la seguridad de los alimentos envasados. En una sociedad como la nuestra cada vez más globalizada y donde las familias tienden a hacer sus compras para varios días o, incluso, semanas, la necesidad de alargar la vida útil de los alimentos envasados es un aspecto muy importante. Proteger dichos alimentos de la acción del oxígeno, especialmente los más sensibles a oxidarse, puede llegar a alargar su durabilidad, calidad y conservación varias semanas.
Hoy en día existen distintos tipos de envases plásticos tipo barrera que incorporan sistemas para impedir la acción del oxígeno, permitiendo así prolongar la vida útil del alimento envasado y conservando mejor sus propiedades nutritivas. Los problemas de estos envases son los costes que suponen y la dificultad para almacenar grandes cantidades.
Protect 12A
Cromogenia Units ha puesto solución a estas dos dificultades al crear Protect 12A, un coating que, aplicado al envase plástico, le convierte en un envase activo protegiendo los alimentos que contiene del oxígeno.
Protect 12A se convierte así en una opción competitiva desde un punto de vista económico, pero al mismo tiempo proporciona la ventaja de permitir una estructura más barata, ayudando a los convertidores en el mercado de empaques flexibles, cada vez más sensible al precio.
Cabe destacar que este coating ha conseguido grandes resultados similares a los films de plástico activo más caros.
Este sistema además de ser una gran opción para el envasado alimentario del presente, también piensa en el futuro y las nuevas normativas legales sobre el reciclado de envases que irán surgiendo próximamente y que obligarán a empresas y a usuarios a reciclar según el tipo de envase y el origen de sus distintas capas. Eso convertirá el reciclado de envases en algo mucho más complicado, pero con este sistema se simplifica al no coexistir distintas capas, sino un simple coating. Por ello, apostar por este tipo de coating es una ventaja competitiva para las empresas tanto en el contexto actual como en un futuro muy próximo.