Cromogenia desarrolla y certifica sus productos BIO en el sector químico Textil.
Desde Cromogenia, nos adaptamos a las crecientes necesidades del mercado, basadas en la importancia de la sostenibilidad y la ecología dentro de la producción de sustancias químicas para el campo textil. Estamos siempre involucrados en las mejoras que pide la sociedad y por tanto, nuestros clientes.
Por este motivo, estamos desarrollando versiones BIO de muchos de nuestros productos que sigan cumpliendo los requisitos técnicos de alta calidad habituales.
Siguiendo con el desarrollo (por parte de nuestros técnicos de I+D) del bloqueante de origen 100% bio para reticulantes en base isocianato (exento de formaldehído), hemos trabajado en la obtención de versiones BIO de nuestros polímeros en base de agua, tanto en nuestra gama de dispersiones de poliuretano, como en las emulsiones acrílicas.
El resultado esta ya presente en el mercado con una creciente aceptación de nuestros clientes habituales. Hemos desarrollado resinas de poliuretano de origen BIO para nuestros productos más comercializados que cubren todo el espectro de propiedades físicas: dureza, elongación y resistencia.
En el campo de las dispersiones acrílicas, hemos creado resinas de origen BIO para: estampación, resinados, aplicaciones por impregnación y alternativas a nuestros principales productos aniónicos y catiónicos.
Todos estos productos están certificados por los laboratorios Beta Analytic de Florida, donde determinan por método de C14 la cantidad de carbono del producto de origen Bio.