La apuesta por la sostenibilidad, por el respeto a nuestro entorno, por el cuidado de las personas, las tecnologías más limpias… en definitiva, por productos y procesos más sostenibles y sensibles con el medioambiente es, sin duda, el camino que hace décadas que Cromogenia Units decidió tomar y que hoy, más que nunca, sigue defendiendo.
Buena prueba de ello es que ha dedicado sus esfuerzos de I+D en mejorar procesos y conseguir productos que cumplan con los altos estándares de calidad, que se adapten a las necesidades de sus clientes, al tiempo que son sostenibles y más ecofriendly y que cumplan con los requerimientos de sustancias tóxicas como los bisfenoles.
Gama XL, recurtiente libre de bisfenoles
En este sentido, la división de Cromogenia Units ha diseñado una gama de productos recurtientes GAMA XL, con bisfenol S y F no detectable en piel. Esta gama está compuesta por varios productos con los que se consiguen artículos para confección, marroquinería o tapicería libres de bisfenoles.
La innovadora GAMA XL de productos recurtientes, con un elevado contenido en biomasa, da un paso más hacia la sostenibilidad y el respeto por el entorno en la industria del cuero.
Ocho décadas de investigación y calidad
Cromogenia Units, que en 2022 celebra su 80 aniversario, es una empresa química con una larga trayectoria en curtidos que se caracteriza por la calidad de sus productos, la apuesta por el medio ambiente y la atención especializada hacia sus clientes.
En los últimos años Cromogenia ha demostrado su compromiso con el medioambiente investigando diversos campos, y no solo en la división de curtidos, sino en todas las divisiones de la empresa, para conseguir una química más verde y más respetuosa con el entorno. Porque «el camino de la química es la sostenibilidad» es el lema que rige cada una de las divisiones y, muy especialmente, la de Curtidos.